Vista de Bayonne

Bayonne

Muy cerca de la frontera entre Francia y España se encuentra Bayonne, una pequeña ciudad con mucho encanto, llena de calles comerciales, terrazas y ambiente diurno. Además, su cercanía con España la convierte en una buena opción como etapa intermedia para cualquier viaje por Francia.

Bayonne

Vista de Bayonne

La ciudad está construida en la confluencia de dos ríos, el Nive y el Adour, y dividida, fundamentalmente, en tres partes o barrios: Grand Bayonne, Petit Bayonne y Saint-Sprit.

Para conocer Bayonne te recomiendo que te pasees por Grand Bayonne y sus calles comerciales, cerradas al tráfico. Además en esta zona podrás visitar la Catedral de Saint-Marie, Patrimonio de la Humanidad. Y si eres goloso, uno de los principales alicientes de esta zona son sus chocolateries. Entra en alguna, te asombrará el intenso olor a chocolate que flota en el ambiente. Eso sí, los precios son un poquito altos.

Grand-Bayonne es un barrio muy animado de día, con sus típicas calles llena de terrazas y pequeños restaurantes. Sin embargo, a partir de las 20 h., los comercios se cierran, las calles se vacían, y quedan sólo unos pocos restaurantes abiertos. Entre los que ofrecen sus servicios tras el cierre comercial está Le Chistera, donde pudimos degustar los típicos embutidos basques.

Calle y catedral, noche

Bayonne no tiene una gran vida nocturna, a partir de la 20 h. las calles de quedan vacías

La catedral, de estilo gótico, situada en el centro, justo al final de estas calles, tiene como uno de sus principales atractivos su hermoso claustro.

 

Fachada de la Iglesia de Saint-André

Fachada de la Iglesia de Saint-André

También en la zona de Grand Bayonne, son visita obligada la plaza del ayuntamiento, también teatro, y el Château-Vieux. Junto a este encontrarás un pequeño jardín botánico, cuya visita no te llevará mucho tiempo pero que tiene un gran encanto.

En Petit-Bayonne descubrirás el Château-Neuf y el campus universitario, así como los museos Bonnat y Basque, y la iglesia de Saint-André, construida en la segunda mitad del siglos XIX.

Si tienes tiempo visita la Ciudadela y date un paseo por Saint-Esprit.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s