Castillo de Josselin

Guerande y Josselin

Guérande

El encanto de este pequeño pueblo amurallado es indudable, incluso bajo la espesa lluvia, que oscurecía sus calles medievales.

Se trata de una pequeña localidad amurallada llena de pequeños comercios, pero que mantiene cierto ambiente de pueblo tradicional.

La Colegiata  de Saint-Aubin, es un edificio impresionante, situado en el centro de la ciudad medieval, y su principal atractivo turístico.

Colegiata de saint-Aubin

Colegiata de saint-Aubin

Pero su mayor atractivo es pasear por sus calles para descubrir su ambiente y encanto, o subir a sus murallas para tener una visión diferente del recinto medieval.

Desde Guérande puedes acercarte a visitar las salinas, que en otro tiempo fueron sustento económico de la localidad, y ahora se han convertido en atracción turística. Y también visitar el Parque Natural Regional de Brière.

Josselin

Este pequeño pueblo es realmente precioso, como sacado un cuento de hadas. Pasear por sus calles de casas pintorescas, visitar la Basílica y subir a la torre para divisar el pueblo con sus tejados de pizarra, o conocer el castillo, se convierten en una experiencia encantadora.

La plaza donde se encuentra la Basílica de Notre-Dame-du-Roncier es un pequeño espacio, lleno de terrazas, creado por casas pintorescas típicas de Bretaña, y con un pequeño pozo dónde los visitantes dejan sus bicicletas.

La Basílica se construyó para conmemorar un milagro, cuentan que un granjero encontró junto al río una estatua de la virgen, y pidió que devolviera la vista a su hija, que milagrosamente comenzó a ver. Dentro podréis encontrar los sepulcros de Olivier de Clisson, uno de los dueños y remodelador del castillo, y de su esposa, Marguerite de Rohan. Pero sobre todo no os olvidéis de subir a la torre, supone un pequeño esfuerzo encarar esa estrechísima escalera de caracol, y subir hasta lo más alto, pero os proporcionará una hermosa vista del pueblo y sus tejados de pizarra, y de los alrededores repletos de árboles.

Pero la visita más destacada de Josselin es su castillo. Propiedad de la familia Rohan, que todavía vive en él, puede visitarse de abril a octubre todos los días, y en invierno los festivos y fines de semana, o mediante visitas concertadas para grupos.

Del castillo puedes conocer el jardín y la planta baja, siempre acompañado por un guía. El castillo es un hermoso edificio, construido sobre la muralla de una fortaleza más antigua, que parece sacado de un cuento. Durante su vista podrás conocer su historia, las distintas remodelaciones y el devenir de la familia Rohan. También cuenta con un museo de muñecas, que se visita aparte.

Por último, antes de irte de Josselin, no olvides dar un paseo junto al río. Detrás del castillo, y hacia la derecha, encontrarás un hermoso paseo, por el que muchos de los habitantes del pueblo salen a pasear. Es un recorrido de gran encanto y que no debes perderte.

Consejos

  • En Guérande encontrarás la oficina de turismo junto a la puerta de Saint-Michel, aquí hay un pequeño aparcamiento de pago en el que además no podrás estar mucho tiempo, pero dos calles más abajo tienes uno bastante grande y gratuito.
  • Josselin es buen sitio para probar uno de los platos típicos de Bretaña, los mejillones, que sirven con patatas fritas en unas fuentes enormes. Los puedes degustar en cualquiera de los restaurantes que encontrarás junto a la basílica.

    Moules frites

    Moules frites

  • En el castillo de Josselin están empezando a a introducir visitas en castellano, a las 16.00 h. hay una, al menos en verano. Si no sabes bien francés o inglés mejor que esperes ya que sólo puedes ir con guía.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s