Saint Malo y Dinan

Saint Malo

Si bien Saint Malo es un hermosa localidad junto al mar, también es un gran centro turístico, lleno de coches, gente, etc., sobre todo en verano. No puedo hablar por otras épocas del año, pero habiéndola visitado en agosto tuve la sensación de típica localidad playera bastante masificada.

Saint Malo se encuentra situada en la desembocadura del río Rance, rodeada por murallas que proporcionan al visitante una hermosa vista de sus playas y puerto. Pero además, uno de sus atractivos, es el fenómeno (también aquí) de las subidas y bajadas de marea, que hacen que con la marea baja se pueda llegar a pie a Fort National y le Petit Bé, dos hermosos fuertes.

Puerto de Saint Meló

Dinan

Entrar en Dinan es trasladarte en el tiempo hasta el medievo, entre sus calles empedradas y sus preciosas casas de entramado de madera.

Calle en Dinan

Casas típicas de madera de la región

Situada junto al río Rance, Dinan destaca por su belleza y ambiente. No debes perderte el descenso, y ascenso de vuelta, por la empinada calle de Jerzual, que da directamente al embarcadero en el río, dónde podrás dar un paseo en barco para llegar hasta el estuario.

Otra de sus visitas indispensables es la basílica de Saint-Sauveur, y las plazas de los Cordeleros y los Merceros. Muy cerca podrás subir a la torre del reloj, desde dónde tendrás una magnífica vista de toda la localidad. Eso sí, cada cuarto de hora toca la campana, así que recuerda taparte los oídos.

Consejos

  • Saint-Malo es una localidad muy turística, mejor visitarla fuera de temporada alta o muy temprano por la mañana.
  • Aparcar el Saint-Malo es una pesadilla, no trates de meterte dentro de la ciudad, será difícil encontrar sitio y sólo podrás estar una hora. Aparca en el puerto.
  • Visita con tranquilidad Dinan, disfruta de su ambiente y baja hasta el puerto.
  • Subir a la torre del reloj significa un montón de escaleras estrechas y un tramo final no apto para personas con vértigo, tenlo en cuenta.
Anuncios

2 comments

  1. Bonjour!
    je suis Claudia au pair, je suis de colombia, je voyage à francia à Guerende et j’aimerais savoir si vous me pouvez aider à savoir s’il y a un cours de Français pour des étrangers et qu’il n’est pas coûteux, merci

    1. Hola Claudia, siento no haberte contestado antes pero he tenido un pequeño parón con mi blog y no he recibido tu mensaje. Espero que tu experiencia en Francia fuera estupenda y lamento no haber podido ayudarte.
      Un saludo,
      Axlmarea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s