Monasterio de Santo Toribio de Liébana

Excursiones desde Santander

Cantabria es una de las comunidades españolas más ricas en cuanto a paisajes y hermosos lugares para visitar. Desde Santander, puedes hacer diferentes visitas, que te darán una idea de esta comunidad y que no te llevarán mucho tiempo. En el siguiente mapa puedes ver dónde están situados los distintos lugares de los que voy a hablar en este post.

Santillana del Mar

La preciosa localidad de Santillana del Mar, es una de las visitas imprescindibles si te encuentras en Cantabria.

Esta localidad, llena de encanto, cuenta además con dos atracciones imprescindibles para los aficionados al arte y la historia: las Cuevas de Altamira y la Colegiata de  Santa Juliana. Además de ser uno de los enclaves del Camino de Santiago.

Las cuevas de Altamira, si bien cerradas al público en general, son uno de los patrimonios históricos y artísticos más importantes de la Península Ibérica. Se encuentran a 2 km. de Santillana, y cuentan con un museo que sí es visitable. Eso sí, desde enero de 2014 se ha iniciado un programa de investigación que permitirá unas visitas muy limitadas.

La Colegiata de Santa Juliana es una auténtica maravilla del románico, con un claustro verdaderamente hermoso. Entrar en ella es transportare siglos en el tiempo, y disfrutar de la simple belleza de la arquitectura románica

Cabárceno

Situado a pocos quilómetros de Santander, en un entorno increíble, se encuentra el Parque de la Naturaleza Cabarceno. Se trata de un inmenso zoológico, donde podrás ver distintas especies de animales. Las instalaciones son enormes y los animales se encuentran en gigantescos  recintos.

Para moverte por Cabarceno es necesario llevar un coche. Es imposible hacer ningún recorrido a pie, a pesar de que los animales no están en libertad y el peligro sería similar al de un zoológico normal. Sin embargo, el recorrido está hecho de tal manera, con carreteras estrechas por las que todo el rato pasan coches, cuestas increíblemente empinadas, y falta de caminos, que la única posibilidad para la visita es ir en coche o contratar una excursión organizada. Esto implica que, además, tienes que estar continuamente aparcando, bajando y subiendo del coche,etc., con las complicaciones que esto conlleva si vas con niños muy pequeños o personas mayores, o si eliges un día de gran afluencia de público.

 

Como ya he dicho, los recintos para los animales, son enormes, esto es una gran ventaja para ellos pero lo que también es cierto es que los mirados y zonas de parada están puestos de tal manera, que en muchos caso es posible que te tires un buen rato sin poder ver ninguno de los animales que se supone están en los recintos.

Es cierto que el entorno es muy hermoso, pero sinceramente, a no ser que tengas mucho interés en este tipo de parques, yo me ahorraría los 25 € que cuesta la entrada de adulto.

Comillas

Por lo que Comillas es conocida es principalmente por tener uno de los más hermosos ejemplos de arquitectura modernista: El Capricho, de Gaudí. Aunque cuenta con otros interesantes edificios como el Palacio de Sobrellano o la Universidad Pontificia.

El Palacio de Sobrellano y el Capricho, se encuentran uno junto al otro en el centro de Comillas, y son una visita imprescindible. El Capricho es una residencia de verano encargada al arquitecto, hermosa y muy curiosa. El Palacio de Sobrellano es un imponente edificio neogótico del arquitecto Joan Martorell, y en el que también trabajó Gaudí.

La Universidad Pontificia se encuentra en lo alto de la localidad y bastante separada del centro.

Pero si eres de los que te gusta la playa, bastante separada de la parte monumental, Comillas cuenta con una magnífica playa de arena blanca, de la que podrás disfrutar si te acercas un día de sol.

Cueva del Soplao

Esta cueva es una auténtica maravilla geológica, que recibe cientos de visitantes. Podrás entrar con las visitas guiadas, mediante un gracioso tren minero, y verás increibles formaciones rocosas. La visita dura una hora, y te recomiendo que lleves ropa de abrigo y un impermeable, y que reserves las entradas con antelación para no quedarte en la puerta. Si por lo que sea no es posible, mejor madruga y entra de los primeros, a partir de las 11 suele hacerse difícil encontrar entradas libres.

Monasterio de Santo Toribio de Liébana

Este hermoso monasterio se encuentra en un entorno incomparable, y es una de las visitas imprescindibles si vas a Cantabria. En el podrás encontrar el lugar donde vivió Beato de Liébana, quien escribió los “Comentarios al aspocalipsis”.

Fuente Dé

He de decir que en Fuente Dé encontré uno de los más hermosos paisajes que he visto hasta el momento. Subir en el teleférico hasta las cumbres, en pleno corazón de los Picos de Europa, y asomarte al mirador sobre el valle, es una experiencia única e inolvidable. No creo que pueda describir el hermoso paisaje, eso sí puedo haceros varias recomendaciones:

  • Llegad muy pronto, o tendréis que esperar varias horas para poder coger el teleférico.
  • Llevad ropa de abrigo, porque se salva un desnivel de 753 m. y en la parte de arriba os encontraréis con varios grados menos.
  • Hay que llevar un calzado adecuado, vamos a meternos en plena montaña, y por muy preparado que esté para las visitas en mejor ir vestido de forma adecuada.
  • Si eres aficionado a la montaña, varias rutas senderistas salen de aquí, infórmate y disfruta.
  • Es una buena idea combinar esta excursión con Santo Toribio de Liébana, ya que están muy cerca.

Otras visitas

Otros lugares para visitar si estas en Santander:

  • Liérganes.
  • Potes.
  • Cabezón de la Sal y su bosque de Secuoyas.
  • San Vicente de la Barquera.
  • Castro Urdiales.

Aunque estos son sólo algunos ejemplos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s