Berlín en un vistazo

Berlín, la capital de Alemania, es una ciudad un tanto caótica, llena de contrastes y lugares que ver. Monumentalmente no es una de las ciudades más impresionantes de Europa, pero si que tiene un carácter muy especial que la convierte en un lugar imprescindible para conocer.

Puerta de Brandemburgo

La Puerta de Brandemburgo es quizás uno de los lugares más conocidos y visitados de Berlín.

Si estás interesado en visitar Berlín, mi primera recomendación es que cojas un plano y te organices los días por zonas, para que te sea más cómodo trasladarte y poder abarcarlo todo. También te recomiendo que tengas controladas aquellas atracciones turísticas en las que es necesario entrar con hora, para que hagas la reserva con antelación y puedas organizar mejor las visitas del día.

Vista desde la catedral de dos de los museos de la Isla

Vista desde la catedral de dos de los museos de la Isla de los Museos.

Algunos de los lugares imprescindibles son:

Consejos

  • Hay varias opciones para moverte por Berlín, los billetes sirven para todo el transporte y para las zonas que hayas pagado. Hay tres zonas tarifarias, pero para la mayoría de los sitios turísticos te valdrá con la zona AB. Es bastante útil el billete de 24 horas.
  • El transporte en Berlín está organizado en U-Bahn (metro), S-Bahn (tren suburbano), tranvías y autobuses.
  • Existe una tarjeta turística, la Berlín WelcomeCard, que da acceso al transporte y descuento en las principales atracciones turísticas. En mi opinión, a no ser que estés muy lejos del centro, al final sale más caro, ya que la mayor parte del recorrido turístico se puede hacer a pie, y así conocer mejor la ciudad.
  • ¡Cuidado con las obras en el metro! A veces las indicaciones en Berlín no son demasiado claras, y por ejemplo no te informan de que hay un tramo cerrado hasta que no llegas al transbordo y te encuentras con un cartel. Visita primero la página web de transporte.
  • Si sabes un poquito de alemán no te sorprendas si cuando preguntes a alguien se pasa rápidamente al inglés, parece que les es más fácil hacer eso que ayudarte a perfeccionar el idioma.
  • Llévate ropa de abrigo aunque sea verano, la temperatura es bastante fresca, sobre todo por la noche.
  • Te recomiendo que saques vía web las entradas para el Reichstag (visita gratuita) y el Palacio de Sanssouci en Postdam, van con hora y tendrás que esperar una larga cola para conseguirlas. Para el museo de Pérgamo tendrás que esperar la cola igualmente, lleves la entrada o no.
  • No puedes irte de Berlín sin probar las Currywurst, salchichas con curry, que son la comida más típica. Otro plato indispensable en el Schnitzel, filete empanado de cerdo, mejor acompañado de Kartoffelsalat (ensalada de patatas).
  • Como alojamiento te recomiendo el Tryp Berlin Mitte Hotel, nos salió bastante bien de precio y las instalaciones son bastante buenas. Además está muy cerca del centro, pero si no te gusta andar tienes casi en la puerta la estaciónde metro de Naturkunde Museum.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s