Alexanderplatz y Nikolaiviertel

La Alexanderplatz es una enorme plaza, llena de comercios y restaurantes, pero también, bancos para descansar y zona de juegos infantiles.

Justo delante se encuentra una de las atracción más importantes de Berlín, la Fernsehturm, o Torre de la Televisión, el cuarto edificio más alto de Europa.  Desde ella se puede ver todo Berlín, pero además esta torre es una presencia constante en la ciudad ya que podrás verla desde la mayoría de los lugares que visites. La Torre de la Televisión es una especie de testigo silencioso que parece vigilar Berlín, ya que te la encuentras a cada giro en una esquina.

De Alexanderplatz sale también una de las calles que debemos recorrer, la Karl-Marx-Alle, ejemplo de la arquitectura comunista de los años 50 y 60.

Y justo al lado contrario, delante de Fernsehturm encontramos el ayuntamiento de Berlín, y  la Fuente de Neptuno. Un poco a la derecha está la iglesia de St. Marien. Pero si te encuentras en esta zona no debes perderte Nikolivirtel, el barrio de Nokolai. Es una hermosa zona para comer o pasear, con encantadoras calles, y donde puedes visitar la Iglesia de San Nicolás, y una fuente con el oso de Berlín.

Este barrio fue destruido durante la guerra, pero en los años 80 se reconstruyó, de forma fiel, dando la oportunidad de pasear por el más antiguo Berlín.

En el caso de mi visita a Berlín, estaban en plenas fiestas, y pudimos encontrar a gente vestida de época, un mercado y mucho ambiente (hacia el 23 o 24 de agosto).

Más sobre Berlín

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s