Guadalajara

Guadalajara se encuentra a menos de una hora en coche de Madrid y es una buena opción para hacer una excursión rápida.

Lo primero que debes saber es que no se trata de una ciudad muy monumental, al estilo de Toledo, es una ciudad digamos que normal, moderna, con algunos puntos interesantes que puedes visitar.

El lugar más destacado de Guadalajara es el Palacio del Infantado, un imponente edificio con un interesante patio y que en su interior alberga el museo provincial de Guadalajara. Es un museo pequeño pero bien montado y bastante interesante, así que te recomiendo que entres ya que no perderás mucho tiempo y lo disfrutarás. Tampoco te olvides de pasar a los jardines y dar un paseito por ellos.

Una vez hecha esta visita puedes visitar varias iglesias interesantes, como la de Santiago, la Iglesia de San Nicolás o la de San Ginés. También es recomendable una visita a la Concatedral de Santa María.

Desde aquí puedes pasear por el parque de la Concordia y enlazar con el de San Roque hasta llegar al Panteón de la Condesa de la Vega del Pozo. Este es un edificio muy interesante, uno de cuyos principales atractivos en su cúpula de cerámica vidriada. En el interior, bajando las escaleras, encontrarás la monumental tumba de la condesa. Lamentablemente no se pueden hacer fotos dentro.

Vista de la fachada del Panteón de la Condesa de la Vega del Pozo. Guadalajara
Este panteón es un imponente edificio, que llama la atención por su monumentalidad y su cúpula de cerámica.

Consejos

  • Puedes ir, además de en coche, en transporte público. El autobús, que sale de Avenida de América tarda más o menos una hora, pero te deja a cinco minutos del Palacio del Infantado. El tren tarda un poco menos pero la estación está a unos 20 minutos del centro, y hay una gran cuesta.
  • Si quieres ver el museo provincial en el Palacio del Infantado, te aconsejo que saques las entradas en la taquilla y no en la máquina expendedora. La señora de la taquilla es muy amable y te aconsejará y ayudará si tienes derecho a algún descuento.
  • El Panteón de la Condesa de la Vega del Pozo cuesta tres euros, pero los miércoles la entrada es libre y gratuita.
  • Puedes combinar el visitar Guadalajara con la visita a Alcalá de Henares que está muy cerca y aprovechar todo el día.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s